martes, 6 de mayo de 2014

                                                        Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella                                          
Autor: John Green                                                          
Editorial: Nube de tinta                                                    
Número de páginas: 300
Fecha de inicio: 10/Marzo/2014
Fecha de término: 07/abril//2014
Valoración: Muy Bueno

Reflexión:
Muchas veces nosotros nos quejamos de nuestra vida como si fuese lo peor que le pudiese pasar a un ser humano, pero nunca nos damos cuenta de lo afortunados que somos al poseerla, ya que hay algunas vidas que viven solo un instante y otras, bajo el sufrimiento de no poder vivir sin otras que los acompañen.
Si bien no somos indispensables en este mundo, podemos aportar algo a esta supuesta "vida infeliz", como libros como Bajo la misma estrella. Este libro pone un tema tabú para casi todo el mundo, ya que la protagonista, Hazel, padece de cáncer al pulmón, cosa que a ella ya no le importa, puesto que ya acepto que no hay vuelta atrás, y en ves de estar deprimida todo el tiempo, ella aprovecha cada instancia para dejar en claro que no quiere ojos de lástima frente a ella, sino que solo la traten como alguien normal, cosa que lo es, pero la sociedad esta tan cegada frente a que cualquier persona que este enferma, se le debe tratar como alguien que no puede hacer nada, y que le quedan pocas horas de vida, y que ademas su vida es miserable que piensan que tratándola como invalida, van a poder ser feliz, por eso ella nos demuestra todo lo contrario.
Personalmente como lectora me a gustado mucho el libro porque ademas de ser  rápida la lectura, se convierte en algo ameno y divertido, porque pese al tema que hay trasfondo, el cáncer. Ella lo satiriza , cosa que ha nosotros mismos nos da la sensación que hay que cambiar el concepto de como nos referimos a aquellas personas.
Este libro tiene de todo un poco, drama, comedia, romance y reflexión. Pienso que es completo, por mi parte recomiendo este libro.